•Hoy llueve.
Las gotas se dejan escuchar en su persistente tintineo,mientras ruedan veloces tejado abajo.Su única meta es alcanzar la tierra y unirse a ella en alquimia absoluta.Un solo ser.Dos elementos que vuelven a encontrarse, con el cariño de, ya, dos viejos amigos.
A través de la ventana solo consigo ver el implacable gris del cielo molesto.
Ni un rayo de sol es capaz de atravesar un solo resquicio entreabierto de la gran ventana.
Todos los seres parecen estar alterados. Algo sucede.
Los pájaros desean que vuelva a lucir, y desesperados,
planean empapados de esperanza bajo la Atenta Mirada.
Hallar una célula luminosa,
un arcoiris triunfante o, al menos,
un claroscuro que permita adivinar donde se alberga el astro rey,
serviría de aliento.
Pero no. Aún no.
Sigue lloviendo.
El agua comienza a agruparse y cada milésima de su composición
tiende a buscar a sus compañeras.
Nadie es pequeño ni está solo.
Se hacen lagos miniaturizados que contemplo desde mi situación.
Una minúscula gota ayudará a transformar sed en saciedad.
Nadie está solo ni es pequeño.
Todas juntas, son ahora una superficie reflectante de cuan curioso observador
se atreva a mirarse en ella.
Todas son un espejo.
Reflejo de unas y de otras,
(de ellas mismas).
Al mismo tiempo, es cristalina.
Permite mostrar todo cuanto es y posee.
Este agua está formada solo por Verdad .
En ella los rincones secretos
no tienen ángulos donde acomodarse.
No importa tanto,
que la tierra luche por conseguir que la mayor cantidad de agua llegue hasta ella y así poder aprovecharla.
Lo es más, que la cantidad que consiga hacerlo por escasa que sea,
posea la calidad suficiente para llenar de vida lo que estaba cercando la muerte.
El agua también se cansa, se debilita, envejece.
Si arrastra mucha suciedad, mucha negatividad,
mucha maldad, dolor o sufrimiento,
enferma.
No es de provecho el agua que seca la tierra viviente, aunque esa vida amenace con extinguirse.
El agua existe por y para la vida.
Duerme la lluvia.
La noche va acechando y el Gris Atento va notando el cansancio.
Sus párpados comienzan a cerrarse de vez en cuando
haciendo que las gotas que caen entre un abrir y cerrar de ojos
sean cada vez menores.
_________
Shhhh! silencio!
(Se ha dormido)
Ya duerme.
El Sereno aparece con su manto de estrellas relucientes y arropa al Durmiente que sonríe satisfecho.
La noche está aquí. Ha llegado.
Las gotas, también exhaustas, se preparan para el merecido descanso.
Mañana será otro día.
Al día siguiente, con el despuntar del alba, la luz reinante comenzó a inundar cada espacio de vida sobre la tierra. Y con todo el amor jamás imaginado, extendió sus infinitos haces de ternura hacia todas las gotas de agua que habían caído hasta entonces. Con su calor, consiguió reconfortarlas, y en infinitos agradecimientos, las gotas se entregaron a la voluntad del Alto Astro.
Entonces, ese Ser de Luz acogió a todas y cada una de las gotas de agua, y cerrando en cálido abrazo sus incontables haces, con gran amor las elevó hacia el cielo.
Así, las cuida día a día, para que estén bien; para que estén sanas, felices y entusiasmadas.
Y un día no muy lejano, el Gigante Gris que ahora duerme Será despertado, para que vuelva a llevar a la tierra a todas esas gotas de agua, que rebosantes de vitalidad, llenarán de vida y esperanza a todos los que allí abajo esperan.
Y al despertarse, bostezará,
dirigirá su mirada al cielo y su misión volverá a comenzar.
Se nublará,
Aparecerá el relámpago del rayo,
Le seguirá el estruendo del trueno,
Y nosotros,
al oir caer las primeras gotas de agua,
nos asomaremos por la ventana más cercana y tras una mirada esperanzadora, murmuraremos:
“Hoy llueve”.
Lorena Pozo López
Y Con el Agua me fundiría y me haría parte de ella.

No hay comentarios:
Publicar un comentario