lunes, 8 de octubre de 2007

Sucedió alguna vez...

<< Una vez hace ya algunos años la señora D.M. empezó a contar una historia a unos jóvenes de 17 y 18 años que conocía desde hacía un tiempo.
Ambos, un chico y una chica, escuchaban el relato que narraba el fatídico episodio que estaba viviendo una mujer de 30 años a la que habían diagnosticado un extraño tipo de cáncer. Al parecer se hallaba ingresada en un hospital y justo al día siguiente iba a ser sometida a una operación para intentar extirparle el tumor.

La señora les comentó a los chicos que necesitaba un favor por su parte. Les pidió que a la hora en que ella les avisara, encendieran una vela y con el pensamiento limpio y transparente, pensaran en esa otra mujer que estaba enferma. Solo les dio un nombre y les rogó que enviaran todo el amor que pudieran imaginar a esa mujer, y que aún sin saber qué apariencia física poseía, la imaginasen completamente sana y recuperada. Debían verla repleta de felicidad, envuelta en luz y rodeada de tanto amor como quizás nunca hubiera recibido.

Sin comprender muy bien por qué les sugirió realizar aquel acto tan extraño, los dos jóvenes aceptaron la petición y se fueron a sus casas. Sobre las once de esa misma noche, recibieron una llamada para que al unísono comenzaran a ejecutar lo pactado.

Y así lo hicieron.

Cada uno desde su casa, encendió una vela y concentrándose en ella, envió todo el amor posible a esa mujer. Luego la visualizaron en su habitación del hospital rodeada de familiares, y pensaron en llenar de luz esa habitación que parecía sombría. Para terminar la imaginaron completamente sana y llena de vida.
La sensación que les quedó en sus cuerpos a los chicos fue la felicidad y la calma.

Al día siguiente, bien caída la tarde, la señora les volvió a llamar. Esta vez les comentó que la mujer de su historia era completamente real y que esa misma mañana la habían operado. Le habían pronosticado un elevado riesgo en la intervención pero al final todo salió perfectamente y sin ningún tipo de complicación.

Los jóvenes no entendían qué quería decirles pero la escucharon.

La señora les hizo una última petición: quería que les acompañara al hospital para visitar a la enferma. Tanto insistió que al final la chica accedió a ir, aunque el chico no lo hizo. Así, al día siguiente, ambas fueron a la habitación de la mujer. Nada más entrar, la enferma se quedó mirándolas y empezó a sonreírles.

La escena de la habitación era algo desconcertante. La paciente estaba acostada en la cama y a su alrededor se podían contemplar una docena de familiares llorosos, angustiados, que no paraban de demostrar su lástima y pena por la mujer. Al mismo tiempo se compadecían por estar sufriendo de aquella forma, porque no se merecían que en su familia pasara aquello…, porque si ella era muy joven…, porque se le había arruinado la vida,….

Lo más curioso es que se referían a ella cómo si no les escuchase, cómo si no estuviera en la habitación o simplemente no hubiese superado la operación de aquella misma mañana y hubiera muerto.

En esto, que la mujer se incorporó en la cama y les pidió a la señora y la chica que se acercaran.

Lo hicieron y de forma cómplice le preguntó a la señora ¿Es una de ellos, verdad?, a lo que la otra mujer respondió: Sí.
Sin entender qué ocurría, la enferma besó a la chica y le dio las gracias por lo que había hecho. Dijo que la noche anterior, había sentido cómo le había enviado fuerzas y que estuvo soñando con mucha luz y mucha calma. Expresó su enorme agradecimiento una y otra vez, y mientras tanto la joven no terminaba de entender qué se suponía que había hecho.

Una vez se despidieron y salieron de la habitación, la señora le susurró a su amiga de dieciocho años:

“El error más grande lo está haciendo su familia. El peor de los males y la enfermedad más grave que una persona pueda soportar es ver cómo los seres que más dicen quererla se regocijan en el dolor a costa suya, olvidándose por completo que quien pasa la enfermedad es la enferma y no ellos. Fíjate cómo han terminado olvidándose de ella incluso estando en la misma habitación. Nunca permitas que ocurra eso”. >>


- A veces es necesario ver una situación desde una perspectiva externa para comprender que no siempre una visión personal es correcta cuando se mezclan sentimientos y emociones.

- A veces es preferible alejarnos de esa situación para poder descubrir el alcance de la misma, y una vez hallada la verdadera experiencia que se está viviendo, entonces regresar para actuar como se debería haber hecho desde un principio.

- A veces tenemos que poner límites en una situación para darnos cuenta lo que nuestros actos generan si no lo hacemos…, de lo que nos podemos estar perdiendo…. del bien que podemos hacerle a otras personas sin saber cómo… , de la libertad que podemos conseguir si conseguimos frenar algunas preocupaciones…

Dirijamos nuestra buena voluntad y pensamientos a quienes precisen de ellos, sean familiares o desconocidos. Quizá como en la historia, después de hacerlo sintamos la felicidad y la paz en nuestro ser.

No seamos la familia de la mujer enferma. No lo permitamos.

Sed felices.

jueves, 4 de octubre de 2007

Decálogo para ser feliz (Jodorowsky)

<<>¿Como podría definir en términos positivos la felicidad?Ese concepto, abstracto hasta la médula, es imposible de ser descrito directamente. Para hacerlo tengo que dar un rodeo por su sombra.Vaya entonces la definición: "Felicidad es estar cada día menos angustiado". Para lo cual puedo intentar dar algunos consejos sin ser tachado de iluso.
1. Cuando dudes de actuar, siempre entre "hacer" y "no hacer", escoge hacer. Si te equivocas tendrás al menos la experiencia.
2. Escucha más a tu intuición que a tu razón. Las palabras forjan la realidad, pero no la son.
3. Realiza algún sueño infantil. Por ejemplo: si querías jugar y te hicieron adulto antes de tiempo, ahorra unos 500 euros y ve a jugarlos a un casino hasta que los pierdas. Si ganas, sigue jugando. Si sigues ganando, aunque sean millones, sigue hasta que los pierdas. No se trata de ganar sino de jugar sin finalidad.
4. No hay alivio más grande que comenzar a ser lo que se es. Desde la infancia nos endilgan destinos ajenos. No estamos en el mundo para realizar los sueños de nuestros padres, sino los propios. Si eres cantante y no abogado como tu padre, abandona la carrera de leyes y graba tu disco.
5. Hoy mismo deja de criticar tu cuerpo. Acéptalo tal cual es sin preocuparte de la mirada ajena. No te aman porque eres bella. Eres bella porque te aman.
6. Una vez por semana, enseña gratis a los otros lo poco o mucho que sabes. Lo que les das, te lo das. Lo que no les das, te lo quitas.
7. Busca todos los días en el diario una noticia positiva. Es difícil encontrarla. Pero, en medio de los acontecimientos nefastos, siempre, de manera casi imperceptible, hay una. Que se descubrió una nueva raza de pájaros; que los cometas transportan vida; que un nene cayo desde un quinto piso sin dañarse; que la hija de un presidente intento suicidarse en el océano y fue salvada por un obrero del cual se enamoró y se casaron; que los jóvenes poetas chilenos bombardearon con 300.000 poemas, desde un helicóptero, a La Moneda, donde fue eliminado Allende, etc.
8. Si tus padres abusaron de ti cuando pequeño/ a, confróntate calmadamente con ellos, en un lugar neutro que no sea su territorio, desarrollando cuatro aspectos: 'Esto es lo que me hicieron. Esto es lo que yo sentí. Esto es lo que por causa de aquello ahora sufro. Y esta es la reparación que pido'. El perdón sin reparación no sirve.
9. Aunque tengas una familia numerosa, otórgate un territorio personal donde nadie pueda entrar sin tu permiso.
10. Cesa de definirte: concédete todas las posibilidades de ser, cambia de caminos cuantas veces te sea necesario.
"Tu destino es las estrellas. No hagas un nido en la cama. Decide quebrar las anclas. Desaloja la escalera. No trasquiles, crea lana. Abre el ojo que no sueña. Pierde la carne y las venas, deja desnuda a tu alma. Haz de tu nombre una hoguera y dile a tu cojo.:¡anda!; y dile a tu avaro: ¡ama! ¡Corónate de una cresta!">>
A. Jodorowsky

lunes, 6 de agosto de 2007

FENÓMENOS POLTERGEIST





La palabra "Poltergeist" designa una serie de extraños acontecimientos que se producen en distintos lugares y que, independientemente de la posible causa que los justifique, ofrecen una amplia gama de actividad paranormal.

Para comprender mejor el significado de dicho término debemos recurrir a la traducción etimológica del mismo. En este caso hallamos su origen en la lengua alemana, donde "polter" se puede interpretar como "ruido; molestar", y "geist" hace referencia a cierto tipo de seres como "duendes o espíritus".
Por tanto, entendemos tal denominación como un tipo de "espíritu ruidoso" o "espíritu burlón", ya que cuando hace acto de presencia, el resultado que provoca se asemejaría a juegos o travesuras.

El escenario que se forma cuando un poltergeist tiene lugar es bastante insólito y complejo. En él puede desencadenarse desde un suceso aislado a multitud de fenómenos anómalos.
Entre los más comunes que se identifican se hallan las apariciones fantasmagóricas (fantasmogénesis), los golpes y ruidos inexplicables (raps), desaparición y/o aparición de objetos sin justificación lógica (aportes), aumento o descenso de la temperatura (alteraciones térmicas), olores extraños (osmogénesis), aparición de imágenes o formas en estructuras determinadas (teleplastias), suspensión de objetos o personas en el aire sin que medie ningún tipo de fuerza o energía (levitación), audición de voces o música emitidas por fuentes desconocidas (parafonemas o paramelodemas), alteraciones eléctricas, desplazamiento de objetos,...étc.
También existen otro tipo de acontecimientos más singulares como el lanzamiento o lluvia de piedras sin causa aparente (litotelergia) o la producción de pequeños incendios sin inducción previa (combustiones espontáneas).
En todo caso la fenomenología o actividad paranormal es muy diversa y en cada ocasión puede manifestarse de forma totalmente imprevisible.

La cuestión más importante que surge a la hora de adentrarse en el estudio de un poltergeist, es, sin duda, esclarecer la causa que ha engendrado su desencadenamiento, y no los fenómenos en sí mismos.
Se deben tener en cuenta muchos determinantes, datos, pruebas, características, ensayos,... que nos sean de utilidad para poder deducir si el cuadro fenomenológico viene ocasionado por fuentes del "más allá" o es el resultado de la acción voluntaria o involuntaria de un ser humano.

He aquí el problema fundamental en el que científicos, parapsicólogos e investigadores se ven inmersos cuando intentan descubrir qué es lo que realmente instiga la manifestación paranormal.
Existen varias posibilidades: 1)Podría tratarse de la energía proveniente de una entidad desencarnada que induce la producción de los fenómenos 2) Sería la energía perteneciente a una persona viva, la que de forma descontrolada e inconsciente, actúa influyendo sobre la materia y el entorno, y por tanto, causante directa de todos los acontecimientos (psicorragia)
3) Podría ocurrir que existiese una gran carga emocional en dicho lugar y que crease una fuerte impregnación psíquica en el mismo 4) O bien, podría darse el caso de que fuese algún tipo de fraude.

Algunos estudiosos como el Dr. William Roll defienden la hipótesis de que el factor causante de la mayoría de los casos es una persona, y más aún, en numerosas ocasiones se trataría de un joven adolescente que presenta un estado emocional alterado (Hipótesis de la Psicokinesis Espontánea Recurrente). Pero claro está que esto no es aplicable a la totalidad de situaciones que se presentan, ya que en alguna de ellas tendrá más valor la posible presencia de una entidad del "otro lado".

En cualquier caso, la labor que hay que efectuar para concluir cual es el agente inductor de un poltergeist, discurre por un arduo camino en el que son muchos los factores a examinar para poder estimarlos, y otros tantos los que hay que descartar hasta poder deducir una conjetura más o menos fiable.
Y en este modo, en algunas ocasiones es posible determinar la causa originaria, lo que puede ser clave para detener la actividad paranormal, o al menos, disminuir sus repercusiones. Sin embargo, otras veces no se puede llegar a formular hipótesis lógicas ni aceptables, por lo que el misterio sigue estando presente. Así, independientemente de la continuación o desaparición de los fenómenos, el caso queda envuelto en un halo de "magia" o "encanto".
Y quizás que de ahí, desde hace bastante tiempo, a esos sitios donde se producen este tipo de singulares episodios se les conozca con el nombre de "lugares o casas encantadas".

En la actualidad, podemos encontrar en España algunos casos debidos a fenómenos poltergeist. . Uno de ellos lo hallamos en el conocido Cortijo Jurado, situado en la provincia de
Málaga, más concretamente en la localidad de Campanillas.
La leyenda que envuelve tan insólito paraje está compuesta por gran número de historias en las que se entremezclan desaparición de jóvenes muchachas, rituales sexuales, crímenes, enterramientos secretos,... y personajes de elevada posición social del siglo XIX.
Los fenómenos que se producen en su interior van desde visualización de extrañas luces cuando nadie se halla en el recinto, apariciones fantasmales, ruidos y golpes extraños, voces y gritos inexplicables, alteraciones en aparatos eléctricos,... hasta obtención de imágenes insólitas en fotografías o inclusiones psicofónicas en grabaciones realizadas en dicho lugar.
Pero una de las historias más curiosas relacionadas con este cortijo, se produce a finales del año 2000, cuando un grupo de teatro realiza unas tomas del lugar para la realización de un cortometraje. Los fenómenos tienen comienzo días después de la finalización de las filmaciones, cuando uno de los protagonistas del corto sufre un misterioso accidente. Posteriormente, se produce un inexplicable incendio en un local donde también se grababa, y lo más inquietante, la película definitiva es destruida por un formateo del ordenador donde se hallaba guardada, sin que nadie lo hubiese efectuado.
A día de hoy, las investigaciones sobre el Cortijo Jurado siguen activas.

Otro caso lo encontramos en la actual Diputación de Granada. El lugar exacto donde se halla situada ha servido para dar emplazamiento a varias edificaciones diferentes como un antiguo palacio, una iglesia (la de la Magdalena), un cementerio,... hasta el edificio que es hoy día. Los fenómenos acontecen desde hace mucho tiempo, pero es cuando se instala allí la Diputación granadina, el momento en que son mayormente percibidos. Puertas que se abren y cierran, aparatos que funcionan solos, alteraciones en el circuito eléctrico del edificio, luces que se desplazaban por los pasillos, ruidos, golpes,... En fin, una serie de extraños sucesos que desconcertaban y atemorizaban a los trabajadores del edificio.
La investigación fue llevada a cabo por la Asociación de Parapsicología Omega, con sede en la misma ciudad, y fue uno de sus integrantes quien vivió en carne propia un casual tropiezo con una silueta misteriosa, de la que fue capaz de memorizar las principales facciones de su rostro. Tiempo después, un dibujante de un periódico realizó un retrato robot del supuesto "personaje", siendo publicado en prensa y televisión. Para sorpresa de todos, una señora afirmó reconocer aquel retrato como la imagen del Padre Benito, el párroco de la desaparecida iglesia de la Magdalena.

Pero sin duda, un caso que pasará con creces a la historia, es el de las archi-conocidas "Caras de Bélmez". Se trata de una singular y compleja historia, que tiene comienzo con la aparición en un fogón de cocina de una misteriosa cara. Los hechos tienen lugar en el municipio de Bélmez de la Moraleda, en plena sierra Mágina (Jaén). Desde mediados de los años setenta la consecutiva aparición de rostros siniestros y temerosos en el suelo de esta humilde cocina, supuso el caso de teleplastias más impresionante conocido. Rostros de niños, ancianos, mujeres desnudas,... fueron surgiendo poco a poco. Unos desaparecieron, otros cambiaron y algunos, hoy día, aun permanecen intactos. Diversas investigaciones realizadas en el lugar dieron como resultado el descubrimiento de un antiguo cementerio bajo la zona. Pero fue en un intento posterior para resolver el enigma, cuando se encontró una nueva pista: la posible identificación de los rostros, su parentesco con la dueña del lugar (Dª María Gómez Cámara) y, en medio de todo, la presencia de la terrible Guerra civil. Los descubrimientos realizados en base a tales indicios aun permanecen en la penumbra.
A ello se puede añadir el temor que tenían muchas personas por las palabras pronunciadas por la dueña respecto a la desaparición de las figuras cuando ella muriese. Pero hoy día, a pesar del fallecimiento de esta admirada persona, las caras siguen estando presentes con lo que el misterio aún continua.

viernes, 3 de agosto de 2007

Más allá del mundo físico

Desde hace años venimos cuestionando la existencia de otra realidad similar a la nuestra pero que goza del privilegio de la eternidad. La vida se desarrolla en ese espacio a expensas del miedo a la muerte y con la libertad de acción y pensamiento jamás imaginada. No obstante, en nuestro mundo más cercano, la falta de pruebas sostenibles que corroboren su existencia, hace que aflore un clima de escepticismo, dudas e incluso temor ante dicha cuestión.


Hace un siglo y medio, en un pequeño pueblo de Estados Unidos, dos jóvenes hermanas sufrieron una experiencia que cambiaría para siempre el rumbo de sus vidas.
Durante bastante tiempo, una serie de golpes inexplicables inundaron la humilde vivienda de la familia Fox. A medida que transcurrían los días y el fenómeno persistía, las dos hijas adolescentes, llegaron a establecer una especie de código binario con la fenomenología activa. Un golpe significaba "Sí" y dos golpes, "No".
La sucesión de preguntas que iban formulando al fenómeno, iban seguidas de la correspondiente respuesta que, lejos de parecer irracional, mostraba un alto grado de inteligencia.
El caso comenzó a ser estudiado por prestigiosos investigadores de la época.
A través de este método de comunicación, fue otorgándose cierta información al grupo que comenzó a llevar el caso, con la intervención mediadora de las jóvenes hermanas. Las primeras conclusiones hacían sospechar que se trataba de la presencia real de un ser o ente independiente del resto de personas que intervenían en el asunto. La cuestión más importante surgió a la hora de constatar la procedencia de dicho ser, que según indicaba, venía del otro lado de la muerte.

Este particular caso, fue tan solo la punta del iceberg que a día de hoy no llega a vislumbrarse. Marcó por completo el rumbo de las investigaciones que hasta entonces se llevaban a cabo, y de las que surgieron posteriormente. Desde entonces, han sido muchos los casos conocidos y los testimonios de características similares al caso Fox, que sugieren una indiscutible forma de existencia en un lugar diferente a nuestro mundo.
Aún no conocemos qué hay en él, pero parece ser indudable la existencia del mismo. Gracias al trabajo de muchos investigadores y estudiosos, que tras años de dedicación han conseguido argumentar hipótesis sostenibles, conocemos algunas posibilidades para acercarnos a ese espacio y poder estudiarlo dentro de nuestras limitaciones.

Es imposible medir la distancia existente entre nuestra realidad y ese lugar . Desconocemos si es otro mundo físico sito en alguna parte del infinito universo; si se ubica en otro plano vibratorio cercano al nuestro , o si consta de una realidad etérea integrada en la nuestra propia.
Sea como sea el orden que dispone la situación de los dos espacios, parece existir cierta conexión entre ellos. Bajo determinadas circunstancias la barrera que separa ambas realidades, se hace vulnerable y permite el paso desde un lado a otro.
Dicho estado se ve cuantiosamente favorecido por estados no ordinarios de conciencia, donde la persona baja la atención y la vigilia habitual. Esto permite que el inconsciente aflore y ese individuo expanda su conciencia hasta niveles imposibles de alcanzar en la realidad diaria. Durante tal experiencia, la liberación que sufre la persona le permite seguir actuando con total disposición de pensamiento, lógica, razonamiento y toma de decisión. La integridad de su ser no se altera en absoluto, pero el campo donde puede desarrollarse y fluir, se amplia de forma notable.

Se afirma que cada noche cuando dormimos, se produce esa separación cuerpo-conciencia y que somos capaces de acceder a esos otros espacios desconocidos. La situación cambia considerablemente cuando despertamos. Unos buscan explicación en la desconexión brusca de nuestra mente con el plano donde se hallaba; otros, en la secreción de hormonas al activarse el organismo tras el descanso, pero la cuestión es que la mayoría de los sueños y experiencias que tienen lugar durante la noche, no se recuerdan posteriormente.
De forma ocasional, puede volver a aflorar la vivencia, cuando la persona se sume en un estado similar, como por ejemplo al comenzar a dormirse de nuevo o durante una relajación profunda. Se produce la separación progresiva de la realidad y se va teniendo acceso a ese otro plano, con lo que pueden capturarse recuerdos que quedaron grabados en dicho lugar y al cual no es posible llegar desde el estado de vigilia.

Esto sugiere que se interpreten todas las situaciones como simples sueños y que en ningún momento puedan asociarse otros planteamientos.
Por tanto, una persona que afirma rotundamente que solo existe este "más acá", lo seguirá creyendo y no tendrá duda alguna si la interpretación de sus experiencias nocturnas se ciñe a la fantasía onírica.

Con este ejemplo de posibilidad de acercamiento a un plano diferente al nuestro de forma natural, podemos realizar una sencilla comparación de lo que tras la muerte puede suceder.

El proceso de morir por sí solo engendra sensación de miedo, rechazo, abandono, y sobre todo la posibilidad de llegar a desaparecer. El temor primero y último del ser humano, que se alza sobre todas las amenazas físicas o psicológicas concebidas, es pensar en la desaparición de su ser: dejar de existir. La muerte es la desaparición física del cuerpo que conocemos, con lo que al no tener pruebas de que sucede después, el concepto adquiere cualidades amenazantes para las personas. Se teme que desaparezca la conciencia, el ser.
Algunas no quieren prestar demasiada atención al asunto, aunque otros, ante la complejidad de emociones que sienten, dirigen todo su espanto ante cualquier aspecto que tenga que ver con la muerte en sí.

Desde el otro lado, nadie puede volver abiertamente y gritar a viva voz que sigue con vida; con otro tipo de vida diferente a la que llevaba. En determinadas circunstancias y escasas ocasiones, se obtiene una manifestación inexplicable en nuestro mundo físico que, tras escapar de las explicaciones conocidas, solo puede comprenderse por la actuación de fuerzas no humanas y no carnales, que parecen no pertenecer a este mundo.
Así es que, si el origen de la producción de esas fuerzas, no se puede encontrar en nuestras investigaciones científicas ni en las pruebas ni ensayos realizados, ¿de donde surge la potencialidad necesaria para dar lugar a estos fenómenos?
La respuesta viene por sí sola: hay que buscar más allá de lo conocido. Por tanto, debe deducirse que en alguna parte de este universo existirá un lugar donde una fuente determinada sea la emisora de la energía que origina una u otra manifestación.

Los espíritus, las entidades, los seres extraños de los que se suele escuchar hablar,… quizá tengan una estrecha relación con ese otro plano o lugar. Ellos también se manifiestan por medio de la energía, puesto que carecen de envoltura física. Parecen usar esta energía para proyectar sus deseos e intenciones de hacerse notar; para que personas determinadas capten su presencia.
Como pequeño apunte, podemos decir que durante la transición desde el estado de vigilia hasta ese plano donde la materia pierde importancia y se alza el ser espiritual, puede ocurrir en ocasiones, el contacto con otros seres que se hallan en las mismas condiciones o que tras el fallecimiento de su cuerpo carnal, se encuentran en zonas muy cercanas a dicho plano. Aunque como ya se ha mencionado, puede atribuirse la experiencia a un sencillo sueño donde aparecen personas conocidas o desconocidas.


Buscando la explicación de cómo puede ser posible todo esto, hallamos un indicio: las partes en común de las dos realidades y seres, es decir, la energía. En la energía parece estar la clave de todo, pero es una piedra sin pulir todavía. El día que comencemos a explorar sobre sus posibilidades, quizá podamos dar respuesta a muchas dudas.
Entre ellas, la existencia de los espíritus. Si pudiera demostrarse la existencia de unos seres inteligentes, capaces de razonar, que están en algún lugar de este universo sin forma material, y muchas veces afirmando que por un tiempo estuvieron encarnados en nuestro mundo, ahí tendríamos una prueba irrefutable de que tras la muerte, aunque se desconozca con exactitud qué es lo que aguarda, por lo menos sabemos que Hay Algo.
Un mundo, un espacio, una energía …. Si algo se halla tras el momento del óbito, si seres "vivos" dicen estar en ese lugar, debe ser porque realmente haya una especie de supervivencia tras el deceso. Las dudas comenzarían a tener respuesta y el miedo a desaparecer sería solo un vago recuerdo. Pero todo esto está muy lejos de nuestras manos aún.


Por el momento debemos conformarnos con los testimonios de quienes han tenido esta especie de contacto con ese otro mundo y/o con los seres que parecen habitarlo, y con los que por experiencias, descartan cualquier tipo de duda frente a la realidad de su existencia.

Los demás, mientras tanto, seguiremos cuestionándonos lo que ocurrirá cuando muramos. Si seguiremos vivos tal y como empezamos a creer o equivocadamente desapareceremos. Así continuaremos nuestra búsqueda personal para intentar acercarnos a esa verdad latente.

Como último comentario frente a ese momento que, aunque inevitable, todos sufriremos tarde o temprano, solo quiero añadir que para hacernos más fuertes y vencer el miedo que pueda causarnos , debemos ser lo más felices posible. Se debe intentar aprender del día a día, de las personas que encontremos en nuestro camino, disfrutar de aquello que tenemos y estar orgullosos por lo que hayamos conseguido. Cuando llegue ese temido instante, al menos podremos estar satisfechos de lo que vivimos e hicimos.
Aunque, con un poco de suerte, es posible que podamos conocer qué hay en ese más allá mucho antes de entrar en él. Solo debemos tener confianza en la Vida y nosotros mismos.

El resto llegará por sí solo.


martes, 31 de julio de 2007

El Color Índigo


Algo más que un nombre, más que un simple color





· Es el color del sexto chackra, regente de la glándula pineal y responsable de la existencia de facultades extrasensoriales de percepción.

· En el aura, este color indica gran espiritualidad y la capacidad de transformar profundamente todos los ámbitos de la vida. Es un color poco frecuente hasta hace unos años. Ahora prevalece sobre los demás en los campos aúricos de las últimas generaciones de niños nacidos. Se les conoce como niños índigo. Son los que cambiarán el planeta hasta un estado de conciencia superior.


· Es el color de la Nueva Era. El color de Acuario, la transformación absoluta mediante el derrumbe de todos los esquemas sociales y la instauración de nuevas formas de reestructuración integral de la sociedad. Nos acercará a nuestro verdadero estado de ser. El renacimiento total tras el fin de lo conocido hasta ahora.

En definitiva, el índigo es el color que nos envuelve en estos momentos de la existencia y que parece conducirnos hasta la metamorfosis total, donde nuestra esencia más profunda aflorará y acercará a la luz, nuestras almas.

. Escogimos índigo, porque el espíritu innovador y transformador de este color, palpita en nuestros corazones y en nuestra motivación por encima de cualquier otra forma de buscar la felicidad en nuestro actual universo.